Multimedia

Este submenú de la historia nos permite almacenar todas las imágenes, vídeos, audios y otros documentos de una historia, de un tratamiento o de un presupuesto asociado a una mascota en concreto.

Al clicar el submenú nos aparecen todos los documentos del paciente en medida reducida para una rápida visualización de estos. Para su mejor organización están ordenados por episodios.

Imágenes: Cuando clicamos sobre de una imagen en formato jpg se abre un visor de fotografía en el cual podemos ampliar una imagen, compararla con otra, etc.

Radiografías: en el caso de la radiografía, cuando clicamos encima de una de estas se abre un visor RAIM Java (DICOM Java *Viewer) que nos permite múltiples acciones como por ejemplo: recortar la imagen, medir, marcar con flechas, hacer contrastes, comparar con otras radiografías, etc.

Otras: en el caso de audios, vídeos y otros documentos (pdf, word, etc.) cuando clicamos sobre del documento se nos permite abrir o guardar el documento. En caso de abrirlo se ejectutará el programa adecuado que tengamos instalado a nuestro ordenador (Windows Media Player, Acrobat reader, etc.).

Personalizado: tenemos la opción de crear un nuevo episodio de documentos, darle un título, asociarlos a un tratamiento y subir todos los documentos que queramos asociar a este episodio.


Fotografía del paciente: Esta es una nueva herramienta para la identificación del paciente. Se trata de la fotografía del paciente que aparecerá a su historia clínica, en concreto al apartado de datos personales dentro de entradas médicas.

La podemos insertar de dos formas diferentes: con una fotografía que tengamos en un archivo a nuestro ordenador o mediante una cámara web.

Para insertar la fotografía tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el paciente.
  • Una vez estemos dentro de la historia del paciente seleccionado hagamos clic en menú multimedia, abajo a la izquierda.
  • Cómo podemos ver hay las dos opciones de selección de fotografías:
  1. Podemos tomar la imagen mediante cámara web.
  2. Podemos examinar nuestro ordenador investigación de la imagen.